Blog sobre temas actuales y contingentes con una mirada crítica y eventualmente constructiva. Aquí no se busca agradar ni tranquilizar, se analiza y describe sin eufemismos una realidad que muchos prefieren maquillar. El tono a veces es quizás poco delicado, frontal y deliberado. Si busca relatos amables o consensos blandos para tiempos decadentes, probablemente no se sienta cómodo aquí. NOTA FINAL: No se trata de un error de estilo, es una decisión editorial.
sábado, 2 de octubre de 2021
viernes, 30 de julio de 2021
DISPARAR AL BULTO
Autor: A PASO FIRME
Nos hemos acostumbrado a ser testigos de impunes ataques y ofensas de inescrupulosos que simplemente disparan al bulto, con cero objetividad, más bien intencionadamente sin objetividad, es así como identifico inequívocamente a un sector de la izquierda política, aquella preocupada y ocupada permanentemente de generar odio y división; es así que cada día nos vemos enfrentados a situaciones que por supuesto los medios de comunicación, verdaderos amplificadores de agitadores políticos, se dedican a instalar con grandes titulares en todos los medios de que disponen, con ello obviamente capturan la atención de gente escasamente preparada, con bajos niveles de razonamiento y evidentemente muy limitados intelectualmente, es precisamente en ellos que todo tipo de acusaciones sin fundamento hace eco y actúa como caja de resonancia, amplificando el daño que una imputación carente de objetividad y muchas veces de veracidad termina imponiéndose como una verdad inobjetable y que a la hora de salir a desmentir o aclarar, termina por lo general empeorando la situación que dio origen.
Nos hemos acostumbrado a que se ataque a instituciones cuando en realidad son personas la que deben ser cuestionadas, en tanto y cuanto hayan cometido excesos que resulten cuestionables o inaceptables; enlodar conscientemente por el único gusto de dañar y crear conflicto es una actitud que sin duda debe estar ejemplificadoramente sancionada, no confundamos el genuino derecho a la libertad de expresión con un uso indiscriminado de ella sin considerar con ello la responsabilidad que asiste a quién ejecuta el acto, convirtiéndola en libertinaje.
jueves, 29 de julio de 2021
POSICIONES REFLEXIVAS
Autor: A PASO FIRME
Mucho se habla hoy respecto del clima político en nuestro país y la verdad es que para quienes están ligados directamente al mundo de la política, todo indica que es así, respecto del ciudadano común sin embargo, parece que no lo es tanto.
Por qué comienzo este pequeño análisis y siempre desde el punto de vista del sentido común?, porque lo que visualizo respecto de la clase política y del ciudadano común que esta interesado en política, lo que hay es un clima de polarización, es decir, se experimenta el resultado de una división de ideas en extremos opuestos, incluso para el caso de quienes pertenecen a partidos políticos se generan divisiones al interior y que permiten ganar o ceder espacios, es lo que a mi juicio algunos llaman el alma del partido, donde algunos se han atrevido a afirmar que al interior de sus filas conviven diferentes de ellas.
Por otra parte está la polarización que ocurre en ese sector de la ciudadanía que también se interesa en tener una opinión política respecto de lo que ocurre a nuestro país, lo cual por cierto me parece perfecto, pero sucede que sin formación en ello y en ausencia del sentido común, también se genera la polarización y se extreman posiciones que bajo ciertas circunstancias o eventos de la política, a veces resultan insalvables entre los propios partidarios de una idea.
Así con todo lo anterior, lo que tenemos es la adopción de posiciones pasivas, defensivas y ofensivas, cuando en realidad lo que deberíamos considerar son las posiciones reflexivas. En tanto las posiciones pasivas son aquellas donde se permanece expectante respecto de una situación y que por lo general requieren de más evidencia o datos para actuar, las personas en este estado podrían estar permitiendo el avance de ideas que de concretarse pudieran ser peligrosas o complicadas de revertir; por otra parte las posiciones defensivas son una respuesta por lo general anticipada y de protección que genera un escenario de conflicto con su entorno y pasa a ser la respuesta natural frente al enfado, incomodidad o molestia, situación que lo pone eventualmente lejos de darse cuenta que la persona a la que ataca no es otra que a ella misma; finalmente está la posición ofensiva, esa que se anticipa según sus parámetros a lo que ocurre y adopta una posición activa de respuesta que tampoco asegura el establecimiento de la razón.
Las posiciones reflexivas son a mi juicio las más relevantes, porque ellas son el resultado de un ejercicio interno de evaluación de los escenarios presentes, donde está la capacidad de remontarse a eventos pasados para analizar efectos y consecuencias y con ello adquirir la capacidad de visualizarlos y proyectarlos en el futuro, evidentemente con esta posición se tienen a la vista muchos más elementos para la toma de decisiones; además creo que la adopción de esta posición reflexiva denota un uso equilibrado de razón y la racionalidad, la razón entendida como la capacidad de conceptualizar, juzgar, ordenar, relacionar y estructurar nuestra ideas, pensamientos y conocimiento; la racionalidad hace referencia a un proceso que es dinámico y por el cual se dota a la razón de un conocimiento ideológico, es decir, se vincula a una concepción, visión o ideología determinada del mundo respecto de un área de conocimiento o un aspecto de ella. La posición reflexiva es entonces el proceso previo a través del cual primero pensamos y luego actuamos.
Definamos entonces qué posición adoptaremos no sólo en el ámbito de la política para conducir con ello nuestras visiones e ideas, porque debemos comprender que ser ciudadano implica asumir roles, deberes y responsabilidades en equilibrio con los derechos que creemos merecer o aspirar, comprender que la democracia es un elemento vivo de nuestra existencia y que necesita alimentarse permanente y sistemáticamente en primera persona, permitir que sean otros los que tomen determinaciones o cursos de acción es sin duda parte importante de aquello que nos tiene inmersos en un pantano del que individualmente no podremos salir, la tarea debe ser colaborativa, libre de egos, egoísmos y vanidades.
lunes, 26 de julio de 2021
NECROFILIA POLÍTICA
Artículo escrito por: A PASO FIRME
Necrofilia política, entendida como ese amor ciego por ideas muertas y que hoy más de algún candidato a la próxima presidencia de Chile quiere reflotar, todas ellas no son otra cosa que un conjunto de ideas fracasadas donde sea que se hayan intentado establecer o imponer, por otra parte, son esas carencias de liderazgo real y efectivo que observamos en gran parte de la clase política los que atraen a caudillos como hormigas al azúcar y que con ello atrapan mentes con mensajes emocionales, totalmente ausentes de un mínimo de racionalidad, interpretando para su propio beneficio el legítimo descontento social que un pueblo debe expresar civilizadamente en una democracia que día a día necesita ser perfeccionada para alcanzar un desarrollo sustentable y equitativo.
Tanto
esta necrofilia política como el caudillismo son enemigos absolutos de la
democracia, porque es de esta forma que la legalidad desaparece y se construye
una pseudo institucionalidad a imagen del caudillo, se crea el escenario
ideal para una nube ideológica que lo cubre todo con un pesado manto que
dificulta la visión y adormece también al resto de los sentidos.
Hasta
la victoria siempre, son las palabras que utilizaba Castro, que luego fueron repetidas
por Allende y que ahora son extraídas desde el baúl del ideario totalitario para
ser relanzadas por un aspirante al sillón de O’Higgins.
Revolución
socialista, patria socialista o muerte decía Chávez y ya vemos dónde es
que esa arenga ha llevado a más de 28 millones de venezolanos.
No
nos dejemos engañar, evidencia sobra para ver hacia donde se conducen estas
añejas ideologías, los movimientos totalitarios de izquierda se meten en tu
cuarto, controlan tu conciencia y con ello el absoluto de tus
libertades.
Todo
comienza de forma violenta y termina con más violencia, el terror es un método
para alcanzar el poder, ya lo vemos en Perú, donde Vladimir Cerrón, el hombre
detrás de la figura de Castillo es quién disfrazado a la usanza Inca ya
advirtió que la presidencia es un paso para alcanzar el poder, no es el poder,
necesitan por tanto en los siguientes pasos, hacerse del resto de las
instituciones de la república para lograr control absoluto, es decir, el poder
total.
Veamos
otros aspectos, vital resulta poner atención con el sistema electoral en su
conjunto y particularmente en el conteo de votos y auditorías posteriores para
la certificación de las elecciones, como dato solamente indicarles que en
Venezuela pusieron a cargo a un psiquiatra experto en control de masas, así es
como se construye y perpetúa un fraude, bajo el totalitarismo puede haber elecciones,
pero ellas siempre estarán restringidas a candidatos del partido que lo
controla todo, ahí no existe el recuento de votos, porque es parte del fraude,
quién se opone es reprimido, encarcelado y probablemente termine muerto, en
otras palabras la esperanza de las elecciones se desvanece.
A
lo anterior se suma el control de los medios de comunicación, la disidencia
debe ser silenciada y aplastada, por tanto se acaban las concesiones de los
medios de comunicación, cuando se han dado cuenta y quieren salir a protestar
es tarde, muy tarde, la protesta sólo traerá la muerte de quiénes se opongan.
En
el siguiente paso comienzan las violaciones a la propiedad privada, la expropiación
de tierras, los sectores productivos colapsan porque si el productor se niega a
producir, simplemente se lo quitan, todo aquel que se considere explote al
pueblo, merece pagar el precio. Todo se vuelve irracional, porque ya no
se produce para ganar dinero, se hace para satisfacer al pueblo, pero sabemos
que no es así.
Esa
ilusión de justicia social se disipa rápidamente, es el pueblo quién comienza a
pagar el precio, mientras la oligarquía totalitaria saquea a través de la
corrupción administrativa, el crimen organizado es la respuesta a los
opositores del nuevo modelo, es un proceso a través del cual el lumpen se
apodera del país, por eso son audaces y las pandillas operan como células
independientes, la cleptocracia se convierte en la forma de financiación que
obtienen a través de las drogas, bienvenido entonces el narco gobierno.
Las
bandas de narcos comienzan a operar a vista y paciencia, los carteles compran
todos los poderes, la criminalidad se desata, la inflación es el temor
permanente para la gente, miles de familias comienzan a enlutarse y ya disgregadas,
los pocos que pueden huyen y generan un éxodo masivo.
En
la lógica totalitaria no existen los argumentos, está la conveniencia de lo que
sirve o no a la revolución y así se crea artificialmente los buenos y los malos.
Advertimos a esa altura que sus socios son todos los violadores de DD.HH. del
mundo o violadores internos, como por ejemplo la agrupación terrorista llamada
CAM y que asola a Araucanía, en la instauración del proceso se les considera
fuerzas revolucionarias y por tanto se les reconoce legitimidad; las
milicias populares comienzan a ser implementadas, entonces lo que tenemos en
este punto es un partido armado al servicio de la revolución, tal y como sucede
con los colectivos chavistas en Venezuela.
En
materia religiosa se condena a la iglesia y todos los credos, todos comienzan a
ser perseguidos, por tanto deben ser borrados del mapa político.
Qué
es lo que nos queda entonces, asimilar ahora que aún tenemos una breve ventana
de tiempo que las amenazas se combaten, se persiguen y aniquilan.
La
pobreza es el instrumento de dominación política por excelencia del socialismo,
acceso intermitente a medicamentos básicos, filas, escasez, desnutrición, así
se somete a un pueblo, la crisis humanitaria es la constante de humillación; la
crueldad del socialismo permite al burócrata repartir el pan, ya no importa
estar desnudos, no importa no comer, importa la revolución, la libertad queda
desplazada y se convierte en un espejismo inalcanzable.
El
socialismo es un cáncer que sólo se extirpa con mucho dolor y el dolor debe
transformarse y convertirse en voluntad, se lucha contra quiénes se ven a sí
mismos como la salvación, ellos se perciben como redentores, pero de una ilusión.
La única forma de contrarrestar al socialismo se llama conciencia, porque
una cosa es ser engañado, otra muy distinta es dejarse engañar, saber entonces
que no hay peor miedo que el miedo a fracasar.
Finalmente
el pueblo los puso ahí, el hombre por tanto, pasa a ser entonces el peor
enemigo del hombre.
sábado, 10 de julio de 2021
MALES MENORES vs MALES MAYORES
Artículo escrito por: A PASO FIRME
En términos de política se está haciendo una muy mala costumbre decidir entre males menores vs males mayores, claro está que cuando nos vemos forzados a tomar esta decisión lo hacemos porque al oferta disponible no es lo suficientemente atractiva, entonces buscamos entre los candidatos a aquel que por último tenga algo en lo que coincidimos a costa de sacrificar nuestros ideales o convicciones como algunos las llaman, pero bueno, mientras no se trate de aferrarse a fanatismos parece estar todo bien, en apariencia y digo en apariencia porque personalmente hago una distinción entre ideales y convicciones, pero esa es otra historia.
Mi posición es que al final la decisión pasa por apoyar a quién sea capaz de promover el mejor equilibrio entre derechos y responsabilidades o ideas de libertad versus las totalitarias, es que al final importa algo relevante y es saber con quién tendré la mejor oportunidad de llevar alimento al hogar, fundamental es saber si ese hogar será mío para uso y goce completo o le pertenece en realidad al Estado, pero creo que lo más determinante es decidir entre quién me permitirá el libre ejercicio de mi pensamiento, quién será que me permita expresar esto o aquello, ver esto o aquello sin poner en riesgo mi integridad intelectual, porque con uno podré eventualmente tener acceso a alimento, vestuario, salud, educación, trabajo y pensiones determinadas en cuantía por el Estado, pero limitando absolutamente el pensamiento, me refiero por ejemplo al modelo chino donde usted puede moverse económica y socialmente hacia un nivel de desarrollo superior y con ello abandonar la pobreza, pero a cambio de su intelectualidad y lo que piensa, a cambio de creer y pensar lo que el Estado o el partido le ordene, so pena de enjuiciarlo, encarcelarlo y despojarlo de todo cuanto le ha proporcionado; por otra parte está quién encarna esa libertad económica y de emprendimiento que fomenta también la movilidad social y con ello el desarrollo económico y que fundamentalmente se lo permite asegurándole la propiedad y administración de todos sus bienes tanto materiales como intelectuales, usted piense, exprese y profese lo que quiera, mientras lo haga en equilibrio de responsabilidades y derechos.
Cómo entonces es que determinamos por quién votar?, bueno, el ejercicio comienza - a mi juicio - por promover las ideas, las creencias, las aspiraciones y anhelos y a través de ello es que localizaremos a la persona, la persona es el vehículo para canalizar esas ideas, creencias, aspiraciones y anhelos, en tanto más libre es esa persona que finalmente hemos identificado como aquel que mejor lo encarna, tanto mejor. ¿Por qué cree que particularmente en las elecciones de convencionales constituyentes se impuso una mayoría que apostó por candidatos independientes de partidos políticos?, porque primero se pusieron de acuerdo en esas ideas, creencias, aspiraciones o anhelos, buenos o malos, dejemos de lado la calificación y después definieron quién mejor los representaría; esas personas finalmente elegidas están ciertas que nada le deben a algún partido político, aun cuando muchos sepamos que sus ideas están en sintonía con determinados partidos políticos.
Dejemos de lado ahora que aún podemos esa decisión de votar por males menores para evitar males mayores, porque promover porque sí a uno para que no salga otro es simplemente abandonar nuestros ideales, es abandonar a su suerte la patria.
Recordemos aquellas palabras del General Douglas McArthur quien afirmó que "Nadie envejece por vivir años, sino por abandonar sus ideales. Eres tan joven como lo sea tu fe, tu confianza en ti mismo, tu esperanza. Eres tan viejo como tu temor, tus dudas, tu desesperanza".
lunes, 5 de julio de 2021
MEMORIA GRÁFICA DE LA DESTRUCCIÓN DE CHILE
Artículo escrito por: A PASO FIRME
miércoles, 30 de junio de 2021
SOY REPUBLICANO
Me atreveré a
realizar un ejercicio quizás políticamente incorrecto, pero lo haré, porque muchos
con matices más o menos creo que también lo sienten, pero no lo expresan, el
mismo puede contener involuntarias omisiones o imprecisiones, pero sin duda los
considero la base de cualquier modelo de sociedad sustentable.
Quienes
estamos por defender activamente las ideas de la libertad en nuestra patria y la
nación a la que pertenecemos, debemos defender y promover como mínimo aceptable:
·
El derecho a formar a nuestros hijos en un
ambiente libre de ideologías, la patria potestad sobre nuestros hijos no puede
ser entregada al Estado.
·
El Estado de Derecho, como concepto básico de
las relaciones que regulan el actuar de los habitantes de una nación y
entendido como el establecimiento de la protección del individuo contra la
coacción arbitraria de unos u otros y particularmente del Estado respecto de
sus habitantes.
·
Un modelo económico que entendemos debe ser mejorado,
pero no desmantelado.
·
La propiedad privada, entendida como un concepto
económico y del ámbito legal, un derecho a disponer libremente del fruto de lo
alcanzado como resultado de nuestro esfuerzo.
·
Valores morales y éticos obtenidos del proceso
formativo en el seno de la familia y consistentes con las normas y principios
aceptados por la mayoría de la sociedad.
·
Una educación de calidad con contenidos acordes
a las necesidades de formación en términos culturales, éticos, cívicos,
humanistas y científicos, bajo un ambiente de mutua disciplina y respeto, con profesores
desideologizados y objetivos.
·
La libertad de culto, entendida como un derecho
por el cual una persona adhiere voluntariamente a una creencia religiosa.
·
La existencia de nuestras FF.AA., profesionales,
permanentemente capacitadas y dotadas de los suficientes elementos
tecnológicos, no deliberantes y siempre vigilantes respecto de la posible
amenaza de fuerzas o intereses extranjeros que pongan en riesgo nuestra
soberanía.
·
Una policía con altos estándares de probidad y
absolutamente profesional, tecnológicamente equipadas, orientada a brindar
seguridad en todo el territorio nacional y con acciones prioritariamente
preventivas y capaces de resguardar el orden, la paz y el respeto a las leyes y
el Estado de Derecho, eficientemente responsivas y disuasivas, con apego
irrestricto a la defensa de los derechos humanos principalmente de quienes son
afectados directa o indirectamente por la acción delictual, vandálica o
terrorista.
·
La recuperación de todos los espacios públicos
para un desplazamiento verdaderamente seguro, en un ambiente libre de drogas,
delincuencia, vandalismo y terrorismo.
·
Un Estado orientado principalmente a garantizar
la seguridad y justicia objetiva de todos quienes habitan la nación, capaz de
impulsar el libre emprendimiento y fijar reglas claras y sustentables en el
tiempo para el libre desempeño de las actividades económicas, profesionales, culturales
y sociales, promotor de iniciativas de inversión nacional y extranjera con políticas
estables y de largo plazo.
·
Un Estado lo más acotado en términos de
reparticiones públicas, con funcionarios profesionales reclutados por mérito, técnica
y profesionalmente destacados, capacitados y evaluados permanentemente en
términos de sus competencias profesionales y salud mental efectivamente
compatibles con el cargo que desempeñan.
·
Un Estado proactivo en la defensa permanente de
nuestros emblemas, cultura y costumbres.
·
Un Estado capaz de anticiparse al
establecimiento de redes de prostitución de menores, redes de narcotráfico y
corrupción en cualquier nivel de la sociedad, capaz de combatirlo eficientemente
y de aplicar a través de la justicia sanciones duras y ejemplificadoras.
·
Un Poder Judicial verdaderamente independiente y
objetivo, entendiendo que 4 cosas corresponden a un Juez, escuchar cortésmente,
responder sabiamente, ponderar prudentemente y decidir imparcialmente.
·
Un Poder Legislativo compuesto por personas
intachables en el más amplio sentido, honestas y orientadas a legislar conforme
a demandas reales de la sociedad, con estricto apego a la Constitución, exentos
de beneficios y con rentas acordes a la realidad del país.
·
Libertad con responsabilidades, comprendido
aquello como el reconocimiento que la calidad de una democracia se mide por el
grado de libertades que dispone y promueve para sus habitantes.
·
Funcionarios públicos honestos y diligentes que
comprenden que a la vida pública se va a servir y no a buscar honores ni mucho
menos beneficios.
·
El ejercicio de la democracia participativa en
todo tipo de elecciones populares, donde efectivamente el voto es
inobjetablemente representativo de la voluntad popular, sin convenientes
acomodos para representaciones incapaces de lograrlo por mérito de sus
candidatos y con mínimos de participación que determinen resultados
incuestionables en términos de legitimidad y representatividad.
·
Como resumen de lo anterior, el concepto de ciudadanía
comprendiendo que ella tiene tres partes indisolubles; uno no es ciudadano si
no posee todas y cada una de esas tres partes.
o
La primera es la civil, que se compone de los
derechos para la libertad individual: libertad de la persona, de expresión, pensamiento
y religión, derecho a la propiedad y a establecer contratos válidos y sustentados
en el derecho a la justicia.
o
La segunda, la política, entendida como el
derecho a participar en el ejercicio del poder político: el derecho del
ciudadano a elegir y ser elegido.
o
La tercera es el elemento social, que abarca
desde el derecho a la seguridad y a un mínimo de bienestar económico, al de
compartir plenamente la herencia social y vivir la vida de un ser privilegiado,
conforme a los estándares predominantes en la sociedad.
Este mensaje ha sido suscrito en
positivo, orientando con ello las energías para conseguirlo, difundirlo,
promoverlo y alcanzarlo.
martes, 29 de junio de 2021
IGUALDAD, DERECHOS Y DIGNIDAD
Artículo escrito por: A PASO FIRME
Tres son los conceptos más recurrentes de los que se ha apoderado un sector político para generar una caja de resonancia lo suficientemente ruidosa y con ello crear un eco importante en parte de la población; si bien comprendo que el análisis de cada uno de ellos daría para una extensa exposición, intentaré ser muy breve.
El primero de ellos es la igualdad, principio del que existen varios tipos y entre los más abusados está la igualdad social, igualdad ante la ley y la igualdad de género.
La igualdad social es la que supone un reconocimiento de las oportunidades que se deben generar en una sociedad, sin que ello signifique discriminación de unos por sobre otros.
Igualdad ante la ley, principio que por cierto está claramente determinado en la constitución y donde se establece meridianamente claro que no hay persona ni grupos de privilegio en Chile, donde no hay esclavitud y donde hombres y mujeres son entonces iguales frente a la ley.
Igualdad de género, principio bajo el cual un hombre y una mujer cobren lo mismo por el mismo trabajo, ambos tengan los mismos derechos y se les trate con la misma dignidad.
Es en este último principio donde afloran otros 2 principios, el de los derechos y el de la dignidad.
En tanto los derechos son un conjunto de principios y normas por lo general inspirados en la justicia y el orden y que por tanto regulan las relaciones humanas en términos de asegurar garantías explícitas, por ejemplo al derecho a la vida en términos humanos y el derecho a la presunción de inocencia en términos jurídicos y legales; por otra parte está la dignidad, que es esa cualidad asociada al respeto que se le debe otorgar a cualquier ser vivo a fin de evitar que se le humille o degrade.
He aquí entonces el caldo de cultivo perfecto que ha venido elaborando la izquierda chilena desde hace al menos 40 años, en efecto, es a mi juicio que a partir de los años 80's donde a raíz del establecimiento de un sistema económico liberal de mercado que dio paso a un crecimiento sostenido por los mismos 40 años siguientes y que a pesar de la grave crisis económica del '82 supo salir adelante, es ahí que se comenzó a incubar un malestar social que ha sido muy bien aprovechado por un sector político que retornó masivamente a fines de los 80's al país luego de un largo período de exilio y que con ello fue copando y ocupando posiciones en centros de pensamiento, colegios, universidades, organismos estatales, organizaciones sindicales, poder judicial y que adicionalmente como resultado del retorno a la democracia derivó en que muchos fueran elegidos popularmente para llegar al congreso, sin dejar de mencionar a Ricardo Lagos Escobar y Michelle Bachelet Jeria, ambos exiliados y que terminaron siendo presidentes de la nación. Este trabajo se inició silenciosamente y con ello comenzaron a agitar las aguas en los sectores más necesitados y de menores recursos, por tanto además y como consecuencia de lo anterior, menos preparados en términos de educación y formación, con todo lo anterior comenzaron a apuntar con el dedo a empresarios que hicieron fortuna con este nuevo modelo económico, resultado del laboratorio apoyado activamente por EE.UU., de la mano de Milton Friedman como referente principal y el departamento de economía de la Universidad de Chicago.
A pesar de los múltiples avances en términos de superación de la pobreza como país y con índices que son indesmentibles en términos del éxito alcanzado, fueron quedando atrás algunos y es eso lo que aprovechó la izquierda para exacerbar ánimos, plantar la semilla de la división y la eterna lucha de clases, sume a lo anterior que en términos políticos fue Michelle Bachelet quién en su segundo mandato presidencial decidió gobernar con un conglomerado tan amplio que abarcó desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista.
No nos extrañemos hoy que la izquierda se haya apoderado de 3 principios que han horadado profusamente nuestra sociedad, igualdad, derechos y dignidad son las banderas de lucha que hoy abrazan y con ellas hacen ingentes esfuerzos para demoler hasta los cimientos todo rasgo de una sociedad capitalista y neoliberal para llevarla a las antípodas en el marco de una nueva con carácter de socialismo estatista, que pretende hacer crecer al Estado al punto de seguir convirtiéndolo en un animal enorme y lleno de grasa, nido protector parásitos y mediocres sin el mínimo de meritocracia, un modelo completamente anti neoliberal, que nos transformará económica, social, cultural y políticamente.
Es a partir de este nuevo modelo que la oferta de socialistas, comunistas y frente amplistas pretende ofrecer igualdad, pero en la pobreza, derechos pero sin responsabilidades y una dignidad que expele un hedor repugnante, sume a ello una irresponsable migración principalmente ilegal propiciada también por la izquierda bajo el amparo de los Jesuitas que son otros zurdos con sotana y que nos azotan de manera implacable y que sólo menciono a nivel de título para revisarlo en otro análisis, en suma, nos ofrecen un modelo inviable de parasitismo y asistencialismo que se pretende financiar a punta de más impuestos, eliminación de exenciones tributarias, persecución implacable a grandes fortunas y empresarios, con ello es que pretenden conseguir la validación de aspiraciones sociales que evidentemente nivelan hacia abajo, así es como omiten al pueblo un principio básico y que es que sin inversión sustentable y sostenible no hay empleo, sin empleo no hay trabajo y sin trabajo solamente hay miseria, pobreza y mucha hambre.
Respecto de que todo esto de alinea con la agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas, esto no es más ni menos que solamente casualidad o más bien causalidad.
Títulos destacados
EL DILEMA DE LA FALSA MORAL
Artículo escrito por: A PASO FIRME El tema de la moral ha sido abordado por múltiples disciplinas, sin caer en complicadas definiciones...
-
Escrito por: A PASO FIRME Han pasado más de cincuenta años desde que Chile, dividido por ideologías irreconciliables, casi se desan...
-
Escrito por: A PASO FIRME El mundo está ardiendo y no es una metáfora, es la escena literal de un planeta descompuesto: guerras que se mul...
-
Escrito por: A PASO FIRME Vivimos tiempos en los que el debate político ha sido secuestrado por una horda de bufones de las redes y patrio...